Detenidos 5 miembros de una familia por robos en explotaciones agrícolas de la comarca de La Mancha
Los detenidos, que vivían en Socuéllamos y Las Pedroñeras, aprovechaban el mediodía para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas

Robos en el campo / Guardia Civil Archivo

Las Pedroñeras
La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un clan familiar por robos y hurtos en explotaciones agrícolas en la comarca de La Mancha. Todos ellos ya se encuentran a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de San Clemente.
Los detenidos, que vivían en Socuéllamos y Las Pedroñeras, aprovechaban el mediodía, en el que los agricultores no se encontraban en sus explotaciones, para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas.
En la detención fue recuperado gran cantidad de material metálico empleado en labores agrícolas, como postes de emparrado, cerramientos de naves y varias puertas de acero, valorado todo ello en 30.000 euros aproximadamente, material que ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
Las investigaciones han determinado que todos formaban parte de un grupo de personas, pertenecientes todas ellas a un clan familiar estructurado, en el que cada uno de sus integrantes tenía una misión específica.
Disponían de hasta seis vehículos pertenecientes a terceras personas, y además de ello procuraban comisionar estos delitos en una provincia diferente de la que finalmente se vendían los efectos sustraídos, todo con el fin de intentar evitar la acción policial.