SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol | Deportes

Los partidos a domicilio, la asignatura pendiente de Albés y el Lugo

Veinticuatro han sido los partidos que el técnico ha dirigido como visitante en LaLiga SmartBank y solo ha cosechado dos victorias

El entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, durante una rueda de prensa. / CD Lugo

El entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, durante una rueda de prensa.

Lugo

La solvencia del Lugo delante de sus aficionados en el Anxo Carro contrasta con sus resultados a domicilio, la asignatura pendiente del técnico, Rubén Albés, y sus jugadores y también un problema crónico de los rojiblancos en el fútbol profesional.

Veinticuatro han sido los partidos que el técnico vigués ha dirigido al Lugo como visitante en LaLiga SmartBank y solo ha cosechado dos victorias, una en la recta final de la temporada pasada, en la que logró una permanencia que parecía imposible, y otra en la actual.

Vital fue el triunfo a domicilio que logró en el curso 2021/22, ya que se produjo en la última jornada del campeonato, ante el Rayo Vallecano (0-1) en Vallecas, y sirvió para asegurar la continuidad del equipo en Segunda División.

En sus tres anteriores salidas con Albés en el banquillo, los lucenses solo habían sumado un punto, frente al Albacete (1-1), tras haberse estrenado con derrotas y sin goles a favor ante la Ponferradina (2-0) y el Sporting de Gijón (1-0).

Esta temporada, los rojiblancos han perdido sus tres últimos compromisos como visitantes, todos ellos ante equipos de la zona alta de la clasificación: Eibar (1-0), Valladolid (4-1) y Ponferradina (3-1).

El resto del curso cedieron cuatro derrotas (ante Cartagena, Málaga, Mirandés y Huesca) lejos del Anxo Carro, donde la mayor parte de los encuentros, once, acabaron en empate y todos con al menos un gol lucense, frente a Oviedo, Fuenlabrada, Logroñés, Burgos, Alcorcón, Tenerife, Sporting de Gijón, Girona, Real Sociedad B, Las Palmas y Almería.

Solo se quedaron sin marcar los de Rubén Albés en tres encuentros como visitante esta campaña (ante Málaga, Huesca y Eibar), pero únicamente pudieron ganar en su visita al Amorebieta el 14 de noviembre en la jornada 16 (1-3).

Números que contrastan con los que presenta como local con Rubén Albés como entrenador, ya que el Lugo ha puntuado en el 90 por cien de los partidos de LaLiga SmartBank, con diez victorias, ocho empates y solo dos derrotas, ambas en la temporada actual, ante el Valladolid (0-2) y la Ponferradina (1-2).

El equipo berciano, que le superó en El Toralín (3-1) este domingo, es el último que se ha impuesto en el Anxo Carro, ya hace más de cinco meses, el 6 de noviembre.

Desde entonces, los lucenses acumulan nueve partidos sin caer en casa, con un balance de cinco victorias y cuatro empates, resultados que les permiten acariciar la permanencia en un final de temporada tranquilo.

En todo caso, los partidos como visitante han sido un problema crónico para los rojiblancos en Segunda División: en 227 partidos, han cosechado 36 victorias (la primera fue en su decimocuarto desplazamiento de la temporada 1992/93) y 82 empates, y han encajado 109 derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00