Iago Aspas no tiene techo
Vuelve a marcar 14 goles y la séptima temporada en la que alcanza esa cifra

BILBAO, 17/04/2022.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i) lucha con Daniel Vivian, del Athletic de Bilbao, durante el encuentro de la jornada 32 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Vigo
Iago Aspas es sin duda el mejor futbolista de la historia del Celta pero además su nombre también figurará en la historia de la Liga. El delantero de Moaña marcaba este domingo en San Mamés su gol número 14 esta temporada. Sigue en su lucha personal por conseguir sumar un nuevo trofeo Zarra a sus vitrinas. El máximo goleador español acumula 15 dianas y en estos momentos es Raúl De Tomás del Espanyol. Pero su nuevo hito es el de convertirse en el séptimo jugador de Primera División en marcar 14 goles durante siete temporadas consecutivas, ahí es nada.
Este logro no está al alcance de cualquiera. Hasta ahora solo lo habían firmado Mundo, Pahíño( el único gallego hasta el momento), David Villa, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, según datos de Afouteza e Corazón.
Si nos vamos a las grandes ligas, solo Lewandowsky, Salah y Ronaldo han conseguido esa regularidad. El futbolista del Bayern de Munich ha marcado más de 300 goles en las últimas once temporadas con el Borussia y el Bayern. Ronaldo suma 16 temporadas marcando al menos 15 goles, mientras Salah presenta números similares a los de Aspas.
El delantero del Celta suma 14 goles en las tres últimas temporadas y esta todavía no ha finalizado. 21 marcó en la 18/19, marcó 23 en la 17/18 y su mejor año fue el 16/17 en el que alcanzó la cifra de 26 goles. Como el buen vino mejora con los años y si no mejora se mantiene. Regular y sosteniendo a su equipo temporada tras temporada. En la presente sigue marcando diferencias con esos 14 goles que todavía quiere mejorar en las seis jornadas que restan para conseguir su cuarto trofeo Zarra. Y, ¡qué el ritmo no pare!.
El céltico se ha alzado además con el trofeo Estrella Galicia del mes de marzo como mejor futbolista de su equipo. "Tenemos que seguir mejorando. Últimamente no hacíamos las cosas demasiado bien. Veníamos en una línea ascendente y en estos partidos tenemos mucho que mejorar". Ese objetivo se marcan para las últimas jornadas "el año pasado acabamos muy bien, con cuatro o cinco victorias consecutivas. Ese es el objetivo a seguir, terminar como la temporada pasada y acabar lo más arriba posible".