Sociedad | Actualidad

El mercadillo dominical de Aranda contará con dos puestos para “invitados”

Así lo ha solicitado la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santa Catalina para poder dar cabida a propuestas de otros pueblos y comarcas y promocionar así la localidad arandina

El mercadillo de los sábados en Aranda podría tener en breve su réplica los domingos en Santa Catalina / Cadena SER

El mercadillo de los sábados en Aranda podría tener en breve su réplica los domingos en Santa Catalina

Aranda de Duero

El futuro mercadillo que se celebrará los domingos en Aranda contará con dos puestos que para comerciantes o expositores de otros pueblos o comarcas que podrán presentar sus productos a invitación de la localidad arandina. Es una de las últimas modificaciones del reglamento del futuro mercadillo, a propuesta en este caso de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santa Catalina. Han pedido que además de dos puestos para la asociación, haya otros dos para invitar a ciudades o pueblos de otros lugares, entre ellas las ciudades con las que estamos hermanados” explica la concejala de Promoción, Innovación y Comercio, Olga Maderuelo. “Se trata de que vengan a participar del mercadillo para invitarles a que ofrezcan sus productos típicos. Y de esta forma ayudar a la promoción de Aranda en el resto de España e incluso internacional.”

El reglamento definitivo del mercadillo dominical ha recibido este martes el visto bueno tanto de la citada asociación del barrio en el que se celebrará el futuro mercadillo como del colectivo de vendedores ambulantes. A propuesta de estos últimos ha incrementado ligeramente el porcentaje de puestos que se destinarán al textil hasta el 50% (en principio iba a ser del 45%). El resto de los puestos se distribuirán en un 25% para alimentación y en otro 25% para antigüedades y coleccionismo. La concejala destaca la importancia de que este proceso haya llegado a buen puerto con el máximo consenso y participación de los colectivos afectados.

Tras estas últimas incorporaciones el reglamento va a iniciar de manera inminente su tramitación burocrática, que tras las oportunas modificaciones e informes deberá ser aprobado por el pleno. Aunque dada la incertidumbre que rodea los plazos de este tipo de tramitaciones la concejala no se aventura a dar una fecha de inicio para esta nueva experiencia, Maderuelo confía en que el mercadillo pueda estrenarse con el buen tiempo veraniego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00