Sociedad | Actualidad

El Govern celebra el fin de la mascarilla, pero insiste en que "no hay que bajar la guardia"

La consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, dice que seguirá siendo obligatoria en determinados lugares

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido

Ibiza

Después de que, tal como se había anunciado, el Consejo de Ministros haya dado luz verde a la eliminación de las mascarillas en interiores, desde el Govern aseguran que a la espera de ver la letra pequeña de lo que se publique en el Boletín Oficial de Estado, seguirá siendo obligatoria en determinados lugares.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha confirmado que en las islas se mantendrá la obligación de la mascarilla exclusivamente en los centros de trabajo sanitarios y sociosanitarios, donde se debe tener especial cuidado por las personas más vulnerables a la COVID, y en el transporte público.

Para el resto de los interiores, también en el caso del ámbito educativo, queda extinguida la obligatoriedad del uso de la mascarilla. En todo caso, se recomienda la utilización cuando no se pueda mantener la distancia de un metro y medio, no haya mamparas de seguridad o en los espacios comunes.

Con todo, Garrido insiste en que no hay que bajar la guardia para que el virus no vuelva a expandirse.

El Govern ha celebrado el éxito social de poder eliminar esta mascarilla y ha insistido en que ha sido gracias al respecto a las medidas de precaución y a las altas cifras de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00