El Cáceres de Roberto Blanco gana al Prat superando todas las adversidades (70-64)
La decimoséptima victoria en la LEB Oro llega con sólo seis jugadores de la primera plantilla en la recta final
El ala-pívot camerunés del Cáceres, Benoit Mbala, anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes. / Vicente M.Roso
Cáceres
Sin Devin Schmidt ni Duje Dukan, bajas por Covid, con Jorge Sanz recién pasado el virus, y las “circunstancias extrañas” que llevaron a afrontar los últimos minutos con seis jugadores de la primera plantilla, por la descalificación de Manu Rodríguez y Jaume Lobo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió este domingo una victoria de categoría que les acerca aún más a sus objetivos. Y es que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” vibró con el partido del Cáceres contra CB Prat, correspondiente a la jornada 29 de LEB Oro, en el que los locales consiguieron su tercer triunfo consecutivo por 70-64.
Destacaron por los locales los 16 puntos y 7 rebotes de Carlos Toledo; los 15 puntos y 8 rebotes de Mateo Díaz; los 11 puntos y 7 rebotes de Ben Mbala y los 10 puntos y 7 rebotes de Romaric Belemene.
“El equipo ha estado increíble, ha sido un acto de fe en sus posibilidades, en creer que pueden conseguirlo juntos”, ha apuntado al término del encuentro el entrenador verdinegro Roberto Blanco. Desde los inicios del partido el Cáceres supo controlar defensivamente la anotación de Prat, dejando un parcial de 17-11 al término de los diez minutos del comienzo. Los locales, más metidos en pista, se llevaron también el segundo cuarto 17-15, llegando a tener una ventaja máxima de 11 puntos y alcanzando el descanso con el marcador favorable 34-26.
Sin embargo, Prat, consciente de lo que se jugaba, endosó un parcial 0-11 para comenzar la segunda mita, consiguiendo su máxima renta de 3 puntos arriba, en gran parte por inicio frío y “condescendiente” en el juego en ataque y defensa por parte de los extremeños. Así, tras un parcial de tercer cuarto 13-19, el partido llegaba 47-45 a los últimos diez minutos, en los que hubo varios cambios de ventaja y en los que, a falta de unos 8 minutos, el Cáceres veía cómo perdía a Manu Rodríguez y Jaume Lobo por técnicas descalificantes.
El conjunto extremeño supera todos los contratiempos para ganar un partido que se tornó complicado y con el que da otro paso adelante para el sueño de los playoffs. Los últimos segundos volvieron a ser de infarto en el Multiusos, con sólo cinco jugadores de la primera plantilla, tras la quinta falta de Ben Mbala a falta de minuto y medio. Así, uno abajo los locales 63-64, los hombres en pista dieron una exhibición de calma en medio de la tormenta, con un Mateo Díaz decisivo y maduro, encestando los puntos claves junto con el triple de Romaric Belemene, para dejar el marcador final 70-64 (parcial 23-19).