Cuenca ha vivido una Semana Santa “magnífica” en ocupación turística y participación nazarena
Las consultas en las Oficinas de Turismo subieron un 120% respecto a 2019

La hostelería de Cuenca celebra la buena Semana Santa que han tenido / Cadena SER

Cuenca
Una Semana Santa “magnífica” para Cuenca, con todas las procesiones en la calle y una ocupación turística muy alta, en su mayor parte de turistas nacionales. Así lo ha señalado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, que ha reconocido que el tiempo ha acompañado y ha permitido llegar al 100 por ciento de ocupación el Viernes Santo y porcentajes que rozan el lleno en el resto de días “fuertes” de la semana.
A esto se suma una hostelería que ha estado funcionando al 200 por ciento, sobre todo en el Casco Antiguo, donde por ejemplo el Sábado Santo hubo que cortar el tráfico debido a la gran afluencia de vehículos y personas.
Como muestra, el alcalde ha resaltado que las consultas en la Oficina de Turismo han superado las 2.220, más del doble que las registradas en 2019, el último año previo a la pandemia.
El regidor ha subrayado que quieren estudiar medidas de cara a la próxima Semana Santa que permitan mejorar la intendencia el Domingo de Ramos, para evitar incidentes como la suciedad o los daños en vehículos, pero también ha recordado que los problemas han sido mínimos frente a la gran afluencia de gente que ha recibido la ciudad.
Participación nazarenos
También ha hecho hincapié en la gran cantidad de nazarenos que han desfilado en las procesiones de Cuenca. Un aspecto que ha destacado también en su balance el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea. Ha señalado que este año lo importante era poder sacar los 43 pasos de la Semana Santa de Cuenca y que todas las hermandades salieran a la calle. Según Sánchez Albendea, también el número de hermanos ha llegado a las cifras de 2019.