El Zamora CF vuelve a situarse a ocho puntos de la permanencia
El Dux Internacional pasa a ser el equipo que marca la salvación

Clasificación tras 32 jornadas

Zamora
Tras la jornada 32 en el grupo primero de 1ª División RFEF, la situación del Zamora CF ha mejorado sustancialmente merced a su victoria del viernes en Ferrol, y las derrotas de sus rivales, pese a lo cual sigue siendo tremendamente delicada.
De hecho, la tabla clasificatoria vuelve a ser muy similar a la de hace dos semanas, tras el pasado fin de semana en el que todo salió mal: perdió el Zamora en casa (0-1 ante el Real Unión de Irún) y ganaron Valladolid Promesas, Talavera y Bilbao Athletic.
Esta vez, sin embargo, salió cara: ganó el Zamora, de forma contundente, el viernes en Ferrol, y ha ido comprobando como sus rivales directos tropezaban: el sábado perdía el Talavera (1-2 ante el Celta B) y el Valladolid Promesas (2-1 en Calahorra), y este domingo el Dux Internacional no lograba puntuar en Riazor, cayendo 3-0 ante el Deportivo de la Coruña.
Eso sí, el Bilbao Athletic conseguía un empate (1-1) en Irún que les permite sobrepasar en la tabla a los madrileños del Dux, que son ahora quienes marcan la permanencia, a la espera de si el filial es sancionado por posible alineación indebida.
Con los madrileños también tiene el Zamora CF el goalaverage perdido (empató 1-1 en Madrid y perdió 0-2 en el Ruta), por lo que se vuelve a la situación de quince días antes, y con dos jornadas menos para lograr una remontada que sería histórica. La sensación que ha dejado la victoria en Ferrol es que todo es posible, pero los números siguen jugando en contra de los de Yago Iglesias.
El próximo sábado, el Zamora CF recibirá a las 19 horas al Tudelano, colista en la tabla, y que llega tras descansar y adjudicarse los tres puntos correspondientes a ser rival, según calendario, del Extremadura.