El Toledo salva el pellejo en una jornada aciaga en resultados (1-2)
Triunfo con sufrimiento en El Ejido

Migue y Andriu, autores de los goles / Laura Pérez Jiménez

Toledo
El Toledo no ha descendido en Semana Santa. Es uno de los titulares de esta jornada en la que el equipo castellano se ha reencontrado con los triunfos pero no se ha visto favorecid por los resultdos en otros campos para recortar terreno respecto a los puestos de permanencia. El Toledo ha eludido, eso sí, el descenso matemático pero continua a 10 puntos de distancia de su improbable objetivo cuando tan solo quedan 12 puntos en juego. Los triunfos de Levante Atlético, Águilas y Socuéllamos complican mucho las cosas a los de Javi Sánchez.
El técnico verde, esta vez, apostó por un centro del campo con Víctor Andrés y Rodri para suplir las bajas de Cambil y Segado. Carmona suplió la baja de Alberto y Kike Pina quedaría para la segunda parte como así fue. El partido comenzó con unos minutos de igualdad y una llegada por equipo hasta romperse con la versión más efectiva y afortunada que se ha visto esta temporada en el Toledo. El primer gol, en el minuto 18, fue un regalo dekl portero local Godino que no blocó un balón en el aire cayéndole a Andriu que la empujó a portería adelantando a su equipo. Pocos minutos después el Toledo conseguiría su segundo tanto gracias a un penalti provocado por el ex jugador verde Mikel Fernández, que se anticipó a un rival viendo el árbitro, rigurosamente, que se ayudó con el brazo. Migue García anotaría el lanzamiento desde los once metros.
Volvió a darse en Santo Domingo la situación del último partido del Toledo contra el filial del Levante. Se puso con dos goles de ventaja y ahí empezó un largo ejercicio de contención del rival, esta vez, con final afortunado para el equipo toledano. Desde muy pronto el Poli Ejido puso cerco a la portería de Roberto, mejor futbolista visitante del partido. En los minutos 25' y 26' el portero tinerfeño sacó de manera milagrosa dos remates peligrosísimos de Montero y Óscar García. En el 28' Jorge García dispondría de otra y en el 36' Montero mandaría una al larguero. La última sería en el minuto 43': un gol anulado al equipo andaluz por falta al portero.
El Toledo salvó momentos comprometidos y en la segunda mitad sufrió un poco menos aunque la iniciativa siguió siendo del cuadro local. Pero las ocasiones ya no eran tan claras ni tan de seguido. También el Toledo disfrutaría de alguna que otra llegada (Migue desde lejos) para vivir más tranquilo con tres goles de renta. Los minutos pasaban y los cambios ofensivos del 'Poli', que ha visto comprometida su posición en la tabla, acabaron encerrando al Toledo. Avisó Jorge García en el 74' y en el 84' acortó distancias tras una mano clara que fue sancionada a De Felipe. El Toledo sufrió muchísimo en los últimos minutos (más tras conocerse el gol del Águilas) pero la única ocasión clara del empate fue en el 87' en un remate cercano de Lucho.
Goles Ejido Toledo (17/04/2022)
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles