Al Recoletas le tocará remontar en el Ángel Nieto
Derrota en el partido de ida del play-off de ascenso ante el Celta en Vigo (54-49)

Final del partido

Zamora
El Recoletas Zamora tendrá que ganar, y de más de 5 puntos, el próximo fin de semana en el Ángel Nieo para superar el play-off ante el Celta de Vigo, y estar en la final a cuatro que se disputará (30 de abril y 1 de mayo) en Alcantarilla (Murcia) tras la derrota en el partido de ida ante el Celta por 54-49.
En un partido tremendamente igualado durante los 40 minutos, en el tramo final las gallegas lograron ponerse por delante, y obligarán a las de Jacinto Carbajal a mejorar para poder seguir optando al ascenso, y regresar a Liga Femenina
La igualdad estuvo presente desde el inicio en la cancha viguesa, acabando con 16-14 el primer cuarto. Renta mínima local que continuó al descanso (30-28). Sin novedades destacadas en el tercer cuarto (41-40), estirón final del Celta, que llegó a lograr una ventaja de 7 (máxima del partido) en el tramo final, acabando con el 54-49 que es más que remontable, pero toda una piedra de toque: ser terceras no parece asegurar eliminar a las octavas, puesto que ocuparon unas y otras en la liga regular.
El encuentro, además de igualado, estuvo lejos de ser brillante, ni por parte de ninguno de los dos equipos, ni de ninguna jugadora naranja. La mejor del encuentro vestía de celeste, Liman Musa (16 puntos, 26 de valoración). Guarismos muy discretos en las de Jacinto Carbajal, con Morgan Green como máxima anotadora, con 12 puntos, uno más que Gala Mestres. Eso sí, queda el consuelo de haber sido mejores en el rebote (37 capturas por 28 las gallegas) y como curiosidad, anotar los solo 3 tiros libres de que dispuso el equipo.
El próximo sábado, 23 de abril, a las 17.30 comenzará en el Ángel Nieto el partido en el que uno de los equipos dirá adiós a la temporada. El trabajo del Recoletas será que sea el Celta quien se despida, y seguir optando a regresar a Liga Femenina.