Se eliminan los aparcamientos de la calle María Díaz de Haro por las obras de peatonalización
El Ayuntamiento de Bilbao quiere transformar esta vía en un corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Ametzola
Calle María Díaz de Haro, en Bilbao
bilbao
Desde el martes, 19 de abril y hasta el 17 de enero de 2023, aproximadamente, se ocuparán la acera y se suprimirá el aparcamiento en la calle María Díaz de Haro, entre las calles Pérez Galdós y Simón Bolívar. La zona a ocupar será vallada con anterioridad. Se suprimirá el aparcamiento de forma definitiva, comenzando los trabajos por el lado de los números impares.
Más información
Se permitirá la circulación de vehículos y se dejará paso libre para los peatones en todo momento. La ocupación de la vía pública viene motivada por las obras de reurbanización de la calle María Díaz de Haro. El Ayuntamiento de Bilbao quiere transformar esta vía en un corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Ametzola. Se trata de un ámbito de actuación total de casi un kilómetro de longitud, con una sección de fachada a fachada de 25 metros.
La primera fase -conocida como Fase Parque- abarca el tramo final de la calle, en las manzanas comprendidas entre Simón Bolívar, Pérez Galdós, General Eguia y Autonomía. Suman una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, de la que más de 6.000 serán destinados a nuevas zonas peatonales y verdes.