Hora 14 Málaga
Economia y negocios | Actualidad

Los trabajadores de Tívoli cumplen seis meses sin ingresos pendientes del juicio de mayo

Imagen de las atracciones del Tivoli World / TIVOLI

Imagen de las atracciones del Tivoli World

Málaga

Los trabajadores de Tívoli cumplen seis meses sin ingresos mientras esperan el juicio previsto el 4 de mayo en el que piden que el grupo inmobiliario Tremón, la propietaria del parque asuma la plantilla.

Un juicio que se ha aplazado en el TSJA, desde enero, en dos ocasiones. Un pleito a instancias del sindicato Comisiones Obreras en el que denuncia al grupo inmobiliario Tremón de despido tácito al no haberse pronunciado sobre la asunción de la plantilla cuando se hizo con la propiedad del parque de atracciones de Benalmádena.

Tívoli lleva en concurso de acreedores desde agosto de 2020 a instancias de Tremón.

En octubre de 2021 la plantilla, de 85 trabajadores, dejó de cobrar, llevan seis meses sin ingresos, mientras el proceso se dilata según Mariano Hidalgo, director del Parque de atracciones Tívoli:”La mayoría de los trabajadores fijos llevan sin cobrar desde que en octubre cuando el administrador judicial decidió no renovar el ERTE en el que estaba inmersa la plantilla”.

En verano de 2020 fue la última vez que Tívoli abrió sus puertas al público.

El ayuntamiento de Benalmádena blindó el pasado mes de febrero los terrenos de Tívoli para que su uso sólo pueda ser como parque de atracciones, cercenando, de esta forma, cualquier intención de urbanizar la parcela de 65.000 metros cuadrados.

Un paso que los trabajadores esperan haga al grupo inmobiliario replantearse la posibilidad de la reapertura directa como parque o la explotación de este a una tercera sociedad ya sea en venta o alquiler. Tremon ha rechazado hasta tres ofertas para explorar el parque según Mariano Hidalgo: “Las ofertas fueron rechazadas, algunas fueron presentadas muy al principio del conflicto cuando la empresa aún confiaba en la explotación urbanística de los terrenos…ahora, visto el devenir de los acontecimientos , cero que estarán más concienciados de que lo que tienen que hacer es dar salida al parque así que si deciden hacerlo el futuro es alentador para la plantilla ya sea cediéndolo a una tercera empresa o vendiendo la propiedad… estaríamos encantados tanto con unos como con otros”.

Los empleados de Tívoli siguen pidiendo el apoyo de las instituciones para mantener sus puestos de trabajo y la identidad de un parque que, en mayo, cumplirá medio siglo de vida desde su apertura en 1972 y por el que han pasado más de 30 millones de personas y que ha demostrado su viabilidad, asegura Mariano Hidalgo, incluso en la peor etapa de este medio siglo, la apertura en pandemia: “Pedimos que no decaiga el apoyo institucional, los trabajadores estamos con moral aún en este momento en el que faltan los ingresos, confiamos que la justicia nos dará la razón y que el conflicto se solucione lo antes posible con la mejor opción para todas las partes”.

Mientras esperan la resolución de su situación los empleados de Tívoli siguen con las labores de mantenimiento y vigilancia que les permitirían abrir, aseguran, en un par de meses.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00