Piden 27 años de cárcel para un hombre acusado de matar a cuchilladas a su amiga en Fuenlabrada
La muerte de la mujer tuvo lugar en mayo de 2019. Una supuesta agresión que acabó con su vida para robarla 14.000 euros en joyas y dinero. El juicio será el 20 de abril

Cadena SER

Fuenlabrada
La Fiscalía solicita 27 años de prisión al acusado R.Z.S por, presuntamente, matar a cuchilladas a una amiga en mayo de 2019 en la localidad de Fuenlabrada. El móvil, según indica, sería el robo de joyas y dinero de la mujer, todo ello con un valor de 14.000 euros. El hombre será juzgado el próximo miércoles 20 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid, según informa EFE.
En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal indica que el acusado acudió a las dos de la tarde a la casa de su amiga, con quien había tenido una relación de amistad, por lo que sabía que tenía guardadas joyas y dinero. Aunque esa amistad se había roto y llevaban semanas sin hablarse, el hombre se presentó en la vivienda portando un cuchillo con el que la amenazó, exigiéndoles que le entregara las joyas y el dinero.
La víctima se negó, momento en que el acusado le pinchó dos veces en el abdomen para intimidarla, ocasionándole sendas heridas. Entonces la mujer intentó zafarse del agresor, lo que provocó que éste le hiciera múltiples cortes en los brazos, manos y uno en la espalda. Tras esto, supuestamente, la acuchilló en nueve ocasiones en diferentes partes el cuerpo, dos de ellas en el cuello, lo que causó la muerte de la víctima, según el informe del fiscal.
Este escrito indica que “la agresión se prolongó durante cierto tiempo, causando el acusado de forma intencionada a la víctima, con su ataque, un sufrimiento innecesario, al ser objeto de una violencia desmedida y gratuita”.
El Ministerio Público reclama, además de los 27 años de prisión, que el acusado indemnice a los familiares de la fallecida con 143.960 euros.