Política | Actualidad

Nadie quiere la Alcaldía de Castrillo de la Vega

El municipio vive una situación insólita tras la renuncia de Juan José Gutiérrez después de 34 años seguidos con el bastón de mando

Fachada del Ayuntamiento que nadie quiere presidir / Vicente Herrero

Fachada del Ayuntamiento que nadie quiere presidir

Castrillo de la Vega

Mientras en otras instituciones, incluidos algunos ayuntamientos, pactan con quien sea y hacen lo imposible por asumir el mando, en Castrillo de la Vega nadie quiere la Alcaldía. Esta localidad ribereña está viviendo una situación insólita sin que se haya cumplido aún un año tras desde que Juan José Gutiérrez cediera el bastón de mando después de 34 años en el cargo.

Después de que también dimitiera el pasado mes de marzo como alcaldesa Florence Amar, en el último pleno se recoge la renuncia, en primer lugar, de sus tres compañeros del grupo Popular, que fue la candidatura más votada y a continuación de los dos de la lista del PSOE, que también manifestaron su negativa a convertirse en alcalde. Ante esta tesitura, la secretaria municipal, después de haber consultado a la Junta Electoral Central, decidió aplicar la normativa que establece para estos casos que presida la Corporación municipal el miembro más veterano en estas lides o, en su defecto, el de más edad, convirtiéndose por este procedimiento Isidro García en el nuevo regidor municipal en contra de su voluntad, por ser el edil que más tiempo lleva en el cargo.

Advierte la secretaria en el borrador del acta de esta sesión plenaria, que está publicado en la página web del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega que, en el caso de que los concejales renunciaran, no sólo a la posibilidad de ocuparse de la Alcaldía, sino a su acta, el Ayuntamiento pasaría a estar regido por una Comisión Gestora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00