Entra en vigor el reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio
El documento recibió la aprobación unánime del Pleno y no se han presentado alegaciones en el período de exposición pública
Aranda de Duero
Queda aprobado definitivamente el reglamento del servicio de Ayuda a Domicilio. El no haberse presentado reclamaciones o sugerencias durante el período de exposición pública al que se sometió este documento tras su aprobación en pleno, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el texto íntegro de este documento, que detalla las características de este servicio municipal.
El reglamento determina como posibles beneficiarias las personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal y condiciones de desventaja social o aquellas con discapacidades o minusvalías que afecten significativamente a su autonomía personal. Pero también incluye a menores de edad cuyas familias no pueden proporcionarles el cuidado y atención que requieren en el propio domicilio y grupos familiares con excesivas cargas, conflictos relacionales, situaciones sociales inestables o con problemas derivados de trastornos psíquicos o enfermedades físicas de gravedad.
El documento establece tres grados diferentes para regular la intensidad de este servicio. En el primero están las personas catalogadas como de ‘gran dependencia’, que tienen derecho a una prestación de entre 55 y 90 horas mensuales. El siguiente estadio es el de ‘dependencia severa’, estableciendo entre 30 y 54 horas y el rango menor es del de ‘dependencia moderada’, con un máximo de entre 15 y 29 horas de servicio al mes.