El PSOE de Segovia señala que Mañueco ha asumido por completo el discurso de la extrema derecha
Los procuradores socialistas señalan que el líder del PP en Castilla y León no mencionó ni una sola vez a la provincia de Segovia durante su discurso de investidura
Segovia
Desde el PSOE de Segovia han valorado la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Los procuradores socialistas por nuestra provincia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, señalan que “nuestra tierra ostentará el dudoso honor de ser la primera comunidad autónoma gobernada por la extrema derecha. Mañueco demostró ayer en las Cortes que el Partido Popular ha asumido por completo el discurso franquista, machista, racista y homófobo de la extrema derecha y que continúa careciendo de un proyecto de futuro para Segovia y para Castilla y León”.
También han asegurado que “el discurso de Mañueco y sus réplicas, ya preparadas de antemano y sin relación real con las intervenciones del resto de Grupos, evidenció que tenemos por delante una nueva legislatura de abandono hacia Segovia, como viene ocurriendo desde hace más de 35 años. Al escuchar al presidente que no va a ejercer como tal porque va a actuar al dictado de la extrema derecha, pareciera que el PP no ha gobernado nunca porque volvió a prometer todo aquello que llevan décadas incumpliendo”, declaraba José Luis Vázquez.
“Ni una sola propuesta escuchamos ayer a Mañueco para Segovia, ante el aplauso servil de los procuradores segovianos del PP. Mientras el PP de Castilla y León y de Segovia se ha echado en brazos de la extrema derecha, los discursos negacionistas en relación a la violencia machista y los discursos de odio se van abriendo paso en las instituciones y en la sociedad y ello traerá graves consecuencias de las que solo la extrema derecha y el PP serán responsables”, enfatizaba el procurador socialista.
Por su parte, Alicia Palomo ha recalcado que “Mañueco dejó claro ayer que el PP ha roto el consenso en relación a la lucha contra la violencia machista; ha roto el Pacto de Estado en esta materia tan sensible, asumiendo los postulados de la extrema derecha al reafirmar que se pondrá en marcha una ley de violencia intrafamiliar. Para eso sí que tiene prisa y antes del verano esa ley ya tomará forma, pero ni el PP ni Mañueco han tenido nunca prisa para dotarnos de la segunda infraestructura hospitalaria, de la unidad de radioterapia pública o el Plan de industrialización que nos siguen negando. Las únicas promesas de Mañueco en el Pleno de investidura fueron las dos leyes impuestas por VOX”.
“El 11 de abril quedará marcado para siempre en la historia de Castilla y León como el día que el PP abrió las puertas de un gobierno a la extrema derecha y, mientras en toda Europa, con Francia como ejemplo más reciente, todos los partidos intentan poner coto a los peligrosos postulados ultraderechistas, en nuestra tierra el PP les ha puesto una alfombra roja”, lamenta Alicia Palomo.