CCOO, UGT y USO retoman la huelga en contra del ERE en Douglas los días 13 y 16 de abril en Palencia
Aunque en otras provincias habrá paros también el día 20 las trabajadoras de palencia han optado por parar sólo esos dos días

Concentración ante el establecimiento de Douglas en Palencia el pasado mes de marzo / Ana Mellado

Palencia
Comisiones Obreras, UGT y USO retomarán la huelga en contra del ERE en la firma de cosmética y droguería Douglas los días 13, 16 y 20 de abril, tras las movilizaciones celebradas en marzo. En Palencia el parao sólo será secundado los dos primeros días por acuerdo de las trabajadoras según confirma CCOO a este medio. Los sindicatos han convocado huelga de 24 horas para defender la continuidad de la actividad y el empleo en la empresa los días 13, 16 y 20 de abril, según un comunicado. La empresa cuenta con 11 tiendas en Castilla y León y en torno a 70 trabajadores, 8 de ellas en Palencia que verán extinguidos sus contratos.
Los actos reivindicativos en contra del ERE forman parte de las acciones que los tres sindicatos han articulado en todo el territorio nacional de cara a intentar evitar el despido de más de un millar de trabajadores y el cierre de 136 tiendas.
El lunes 14 de marzo, la primera convocatoria de huelga en los almacenes fue secundada por el 95 por ciento de los trabajadores de estos centros. La segunda jornada de huelga en la cadena de perfumerías Douglas, el 18 de marzo, “fue todo un éxito en Castilla y León”. Las tiendas de Palencia, Burgos, Segovia y Soria permanecieron cerradas con el cien por cien de sus plantillas que secundaron las movilizaciones, según informó CCOO.
De las 11 tiendas de las Comunidad, tres se encuentran en Burgos y Soria (15 y 20 empleadas, respectivamente), dos en Valladolid (11 trabajadores), y una en León (seis operarias), Palencia (ocho) y Segovia (ocho). En Ávila, Salamanca y Zamora no hay ningún centro de trabajo. Hace algo más de un año había en la Comunidad 17 tiendas y una plantilla en torno a 130 personas.