Tres veces tres
El comentario de Marisol Delgado en 'La Ventana de Asturias' (11/04/22)
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649695020700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Considera la numerología que el tres es un número divino porque el principio de todas las cosas se forma a partir de tres conceptos. Si creyera en estas pseudociencias, pensaría que podrían tener algo de justicia divina las tres veces que se ha intentado encausar a parte del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (tripartito, por cierto) y las consiguientes tres veces que esos burdos e infames intentos han sido archivados. Hay, desde luego, quienes, cada dos por tres, retuercen la realidad en un verdadero ejercicio de triple salto mortal con tirabuzón y triple pirueta, para intentar triturar a sus adversarios, amedrentándolos y difundiendo esa deseada foto de banquillo, en tres dimensiones si pudieran.
La Wikipedia añade que el número tres es un primo gemelo con cinco. Gemelo no sé, pero hay por ahí un alcalde con un primo que dice que no ha visto tres en un burro, que no ha observado a nadie trincar (entendiendo trincar según la tres más una acepción de la RAE)
El número tres es el número que sigue al dos, dice precisamente la RAE. Y, como no hay dos sin tres, justo el mismo día que el tripartito fue absuelto conocíamos la tercera condena de la Audiencia Nacional al PP por la trama Gürtel. Tres veces, tres…
Por cierto, “Atraco a las tres”, qué magnífica película de nuestro cine.
En fin, gran número el tres, como grandes las tres Tanxugueiras que disfrutamos el sábado, en Mieres. Tres puntos para la Folixa na Primavera.