La RFEF afirma que será inflexible con los requisitos para jugar en 1ª División RFEF
Las posibles vacantes en la categoría se cubrirán con la repesca de equipos descendidos

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Zamora
Este lunes ha tenido lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas una nueva reunión convocada por la Federación con los distintos equipos que militan en la 1ª División RFEF. Varios eran los puntos a tratar: derechos televisivos, requisitos para participar en la competición y posibles vacantes.
En cuanto a los derechos televisivos, la RFEF se ha comprometido a que todos los clubs reciban el dinero comprometido, adelantándolo si fuera necesario ante posibles incumplimientos en los pagos de la operadora televisiva.
Tras el año de moratoria concedida, el presidente, Luis Rubiales, se ha mostrado inflexible en los requisitos para poder participar en la competición, tanto en capacidad, como en luz (para las retransmisiones televisivas) y en la obligatoriedad de que el césped sea natural (algo que en el grupo primero no cumple Unionistas). En caso de no cumplirlos, serían descendidos.
Y precisamente era el tercer punto a tratar hoy: como completar las vacantes en caso de que las hubiera: se propuso la repesca de los descendidos deportivamente de 1ª, o bien ascender a más equipos de 2ª, saliendo vencedora la primera opción. Por ello sería importante el puesto que ocupara el Zamora CF, y estando actualmente 18º las posibilidades de que fuera repescado son muy remotas.
No ha trascendido que se haya debatido el tema de los equipos "díscolos" que crearon una Asociación, y a los que Rubiales amenazó con expulsar de la competición si no la disolvían en 48 horas. Han pasado más de 48 horas, de hecho, más de un mes, y no solo no se han disuelto los 5 equipos que dieron el paso, si no que se les ha unido el Real Unión de Irún.