La recogida de basura se adelanta en el Casco de Toledo por la Semana Santa
La limpieza viaria comenzará por las vías por las que discurran las procesiones en horario nocturno y las calles anexas
Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza extraordinario con motivo de la Semana Santa, que está operativo desde el Domingo de Ramos, 10 de abril, hasta el 17 de abril. El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Toledo, Ramón Lorente, ha informado este lunes del dispositivo especial de limpieza que se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer "una correcta presencia" de la ciudad durante las jornadas de la presente Semana Santa.
Alrededor de unos 30 efectivos, entre conductores, barrenderos y otros operarios, trabajarán de forma simultánea en este dispositivo, que consiste principalmente en sumar al servicio ordinario que trabaja en el Casco Histórico más recursos humanos y técnicos en función de la duración de cada procesión, del espacio que se recorra y de las necesidades de cada caso.
En este sentido, el edil ha señalado que el dispositivo es "flexible y está adaptado a cada una de las procesiones" de la ciudad de Toledo en función a la previsión, que ha realizado el Consistorio, de afluencia de visitantes. El plan de trabajo permite garantizar la limpieza en los itinerarios tanto antes como después de las procesiones, con especial atención a los espacios más sensibles del Casco Histórico.
Estas labores incluyen barrido, baldeo, vaciado de papeleras, retirada de carteles y bolsas de basura y limpieza de pintadas, manchas y lixiviados en el pavimento o en los muros, acciones que se llevan a cabo antes y después del paso de los cortejos.
Así mismo, Lorente ha anunciado que el servicio de recogida de basura en el Casco Histórico se adelanta a las 22.00 horas de la noche, y comenzará por las vías por las que trascurrirán las procesiones en horario nocturno.
De otro lado, el edil ha informado de que durante las semanas del 21 de marzo al 7 de abril se ha llevado a cabo una limpieza especial de las calles a través de las cuales discurren las procesiones, así como de las calles anexas.
Este dispositivo ha consistido en la eliminación de pegatinas en señales verticales, la limpieza de manchas de lixiviados en puntos de deposición de basura, la eliminación de pintadas y la limpieza y repintado de papeleras.
En esta labor, el equipo de Gobierno pide la colaboración de toledanos, visitantes y comerciantes y les solicita que atiendan las indicaciones de los servicios de limpieza.