Carmina Fernández: “El PP no ha resuelto el problema de contaminación que afecta a la Sierra Minera"
“La gestión de la balsa Jenny y su situación es auténtico escándalo político y medioambiental y debe tener consecuencias"

Sierra Minera de Cartagena-La Unión / Cadena SER

Cartagena
La vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que el PP no ha resuelto ni uno solo de los graves problemas ambientales y de contaminación que afectan a la Sierra Minera y que Fernando López Miras sigue sin actuar para evitarlas agresiones ambientales de Cartagena y que solo responde a la acción de la justicia.
“La gestión de la balsa Jenny y su situación es auténtico escándalo político y medioambiental y debe tener consecuencias. Nos preguntamos a qué se dedica el Gobierno regional, mientras van aumentando los desastres medioambientales en Cartagena y su comarca, poniendo en riesgo la salud de las personas y el medioambiente”, ha asegurado.
Para Fernández, "es intolerable que sea la Justicia la que tenga que decir al Gobierno regional que actúe para parar la contaminación producida por esta actuación, que es responsabilidad exclusivamente del Ejecutivo, mientras López Miras se permite advertir de posibles consecuencias en el Mar Menor".
“El Gobierno regional despilfarró 6,5 millones de euros en la mayor chapuza ambiental de la Sierra Minera. La desastrosa restauración de la balsa, más de 20 años después, sigue contaminando el Mar Menor, el acuífero y pone en riesgo la salud de miles de vecinos y vecinas”,ha lamentado.
Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno del PP sigue demorando la retirada de residuos tóxicos de las balsas de Zinsa, y que no se ha presentado el proyecto de descontaminación, a pesar de las investigaciones que ha abierto la Fiscalía ante este desastre medioambiental que afecta a la salud de los vecinos y vecinas de la zona.
Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno de López Miras que "actúe por iniciativa propia de una vez por todas y no espere que sea la Justicia quien tenga que exigirle las actuaciones para proteger la salud de las personas, el medio ambiente y el Mar Menor, que son única y exclusivamente su responsabilidad".