La alcaldesa de Cartagena pide ayuda al secretario de Estado de Medio Ambiente para recuperar las playas afectadas por el temporal
Siguen los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas afectadas como La Manga y Cabo de Palos

Trabajos de limpieza en playas tras el temporal / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Continúan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas del litoral cartagenero afectadas por el ultimo temporal de viento y lluvia que ha afectado a La Manga y Cabo de Palos así como otros puntos de la zona.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha pedido al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la intervención del Ministerio para la recuperación de las playas cartageneras donde el viento y las olas se ha llevado arena con un espesor de mas de metro y medio.
En una reunión por vídeoconfencia, Noelia Arroyo, ha informado de los graves perjuicios que este temporal ha supuesto para las instalaciones de playa, a los arenales e infraestructuras turisticas justo a las puertas de la Semana Santa. Ha pedido la mayor implicación y actuaciones rápidas para que, después de estas fiestas, ambas administraciones se pongan a trabajar en la recuperación de estas playas para el resto de temporada.
"Nuestro objetivo debe ser evitar mayores impactos sobre el sector turístico que ya ha sufrido además de la pandemia, el impacto de Danas, la catástrofe ambiental del Mar Menor, y ahora un temporal tremendamente destructivo", según Arroyo.
El secretario de Estado ha confirmado a la alcaldesa que en estos momentos el Ministerio para la transición Ecológica está en la fase de evaluación de daños y le ha confirmado que su departamento tiene intención de actuar "cuanto antes" en la recuperación de las playas, siguiendo la petición que le ha hecho la alcaldesa de Cartagena.
Arroyo ha informado que las brigadas municipales para la retirada de biomasa están concentrando su trabajo en las zonas de Villa Caravaning, Islas Menores, y Mar de Cristal, lugares en los que el viento ha concentrado grandes cantidades de algas.
Hasta el sábado los trabajos de limpieza se van a mantener con maquinaria y personal que trabajarán a mano, especialmente en zonas como Galúa o Entremares, donde es más necesaria la intervención sobre la arena que se ha perdido.