Elena Candia elude pronunciarse sobre la sucesión de Feijóo
La presidenta del PP de Lugo esquivó las preguntas que se le plantearon a este respecto

Elena Candia en una imagen de archivo. / Cadena SER

Lugo
La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha eludido pronunciarse sobre la sucesión de Feijoo al frente de la Xunta de Galicia y también al frente del Partido Popular de Galicia.
En un desayuno informativo, la ex alcaldesa de Mondoñedo, ha sorteado varias preguntas sobre el tema y se limitaba a agradecer “la comprensión, como vengo haciendo en días pasados y creo que en este momento la postura que más beneficia a nuestro partido y a nuestra provincia es que cualquier valoración al respecto se haga en el foro interno del partido”.
“En este momento falta poco más de un año para unas elecciones municipales y los lucenses buscan de nosotros que rindamos cuenta de nuestro trabajo”, esquivaba la pregunta sobre la sucesión de Feijóo.
Sólo aprovechó para mantener “que vamos a acertar (con respecto a este proceso), como siempre hemos demostrado que en Galicia se acertó, eso estoy convencida de que va a ser así y lanzó ese mensaje en positivo”.
Enrocada en la ambigüedad, sobre sí ha de ser rápido el proceso para reemplazar a Alberto Núñez Feijóo ha insistido en que “no” va a hacer declaraciones.
Sobre el congreso local del PP de la ciudad de Lugo, donde saldría el candidato a la alcaldía, Candia se ha esmerado en puntualizar que esta “es una decisión compartida con la dirección autonómica, que en este momento esta en un proceso que no voy a describir”. “Hay mucha más vida que los congresos, y los partidos tienen que seguir trabajando para estar bien preparados para el 2023”, ha señalado.
Elena Candia sí que no ha dudado en valorar el liderazgo de Feijóo, con el que ha confesado que se ha sentido “muy cómoda trabajando, y que en cualquier proyecto político el factor humano es determinante y nosotros tenemos, desde luego, un privilegio de líder”.