Agroseguro eleva a 42 millones de euros los daños por las heladas en Aragón
Los partes de siniestro y las visitas de reconocimiento apuntan a daños "muy graves y generalizados" en almendras, cerezas, caquis o viñedos, entre otros cultivos
Zaragoza
Las primeras estimaciones de las indemnizaciones por las heladas del pasado fin de semana se elevan a 42 millones de euros en Aragón, según Agroseguro. Se convierte así en el "peor" fenómeno meteorológico de carácter puntual sufrido por el campo español en 42 años de historia del seguro agrario.
La información recogida en los partes de siniestro, junto a las visitas de reconocimiento realizadas, apuntan a daños "muy graves y generalizados" en cultivos que se encontraban en fases de crecimiento y desarrollo "muy sensibles"; en el valle del Ebro, especialmente en los almendros, la cereza, el caqui, el viñedo, la remolacha y varias hortalizas de invierno.
Las temperaturas nocturnas descendieron hasta los 6 grados bajo cero en las comarcas oscenses de La Litera y Bajo Cinca, y en la provincia de Zaragoza en las zonas de La Almunia de Doña Godina, Calatayud y Caspe.