Tres responsables de Endesa se enfrentan a duras penas por la deflagración del transformador del 100% Fun de Tarifa
En el suceso fallecieron dos personas en agosto de 2017

Estado en que quedó la cocina / RA

Tres responsables de la empresa ENDESA y sus filiales encargadas de la revisión y el mantenimiento del transformador eléctrica que causó la deflagración en el Hotel 100% Fun de Tarifa, tras la que fallecieron dos personas, se enfrentan hasta a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación profesional. Se trata de una información publicada este miércoles por el periódico digital Tarifaaldía. Si son finalmente condenados, los acusados y la aseguradora deberán responder de forma directa a las indemnizaciones planteadas por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular.
Los tres responsables de la empresa eléctrica y de las inspecciones técnicas de los transformadores eléctricos son acusados, en este proceso, de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave así como seis delitos de lesiones por imprudencia grave. Por todo ello, se soliciatarían, a cada uno de los acusados, las penas de: cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas, y seis años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o cargo relacionado con la actividad profesional de dirección o supervisión en empresas del sector servicios relacionada con el suministro eléctrico.
Una vez concluida la fase de instrucción, y habiendo el titular del Juzgado número 4 de Algeciras elevado el asunto al Ministerio Fiscal para que elabore su escrito de acusación, este ha concluido esa nueva fase del proceso cuando está a punto de cumplirse cinco años de esta tragedia. Además de ello, y ante la apertura del juicio oral, el juez pide a los tres acusados que indemnicen con más de 3 millones de euros a las familias de las dos jóvenes fallecidas y el resto de heridos en este suceso.
Tarifaaldía también avanza hoy que el Juez ha exculpado del caso a la edil María Manella. En un auto antes de la apertura oral de la causa, determina eximir de responsabilidades a dicha concejal, al hotel 100% Fun y a su dueño. Ni la Fiscalía ni la acusación particular han formulado escrito de acusación respecto a estos investigados