Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Llorente: “Nadie se merece esto. ¿Qué necesidad tenemos de lapidar a una persona?"

El entrenador del equipo femenino, restituido en su cargo, lamenta el escarnio público al que fue sometido. Apunta a Ana González, su ex segunda entrenadora, por actual mal en su renuncia y transmitir al vestuario una carta que enfadó a las jugadoras.

SUSI GARCIA

A Coruña

“Ha sido una pesadilla”. De esta manera resume Miguel Llorente lo que ha vivido en estos diez días que duró la investigación sobre su persona y tras la que el club lo apartó del cargo como entrenador de forma provisional. El madrileño, restituido en su cargo a todos los efectos, explicó su punto de vista y resumió lo mal que lo pasó en este tiempo, en el que llegó a sufrir amenazas a través de sus redes sociales. “ He recibido amenazas de muerte por Instagram”, lamenta.

“Se me acusa de cosas muy feas y muy dudas. Me he visto envuelto en titulares de escándalo sexual. ¿Qué necesidad tenemos de lapidar a una persona de la que no tenemos ningún tipo de información e intentemos hundirle hasta lo más hondo que se pueda. No puede ser que yo haya escuchado y reciba amenazas de muerte?”, afirma. Demostrada su inocencia tras la investigación, Llorente dio una rueda de prensa este miércoles.

El entrenador ha querido resumir la cronología de lo sucedido en cinco puntos, en los que su Anterior ayudante, Ana González parece pieza clave en todo lo ocurrido. En palabras textuales de Llorente, apunta :

  • Ana González me transmite que quiere dejar el equipo. Habla de depresión y de que no se sentía cómoda. Le digo que se tome días libres y de posponer al martes. El club me notifica que Ana González deja el club
  • Las jugadoras tienen una carta de Ana González que no sé lo que pone en esa carta
  • Me llega un mail anónimo. Con sentido común el club me aparta. 10 días. Y se abre una investigación sobre este tema
  • No he incumplido ningún código ético y volviendo a la normalidad
  • He sido paciente y tranquilo

Sobre esa polémica carta que levantó a su vestuario contra él, Llorente afirma “Desconozco el contenido de la carta. Comentarios que haya podido hacer yo o el staff dentro del circulo más intimo. Se me ha acusado de maltratador laboral y acosador psicologico. Y no quiero entrar, porque me enfado de verdad. Mala intención. No nos lo merecemos. Haría todo tal y como lo he hecho”, asegura.

El entrenador afirma que “He vuelto sin ningún tipo de cargo. No he hecho nada. Y se ha demostrado. Eso debe ser la noticia. Tan malo no seré”, concluye.

Asegura que se planteó tomar medidas legales contra su anterior ayudante pero prefiere dejar pasar el asunto y considera necesario poder conocer su opinión en el futuro. Asegura que sus jugadoras ya han entendido la situación y que el vestuario se volverá a unir para lograr el difícil ascenso de categoría. Por último, defiende que lo ha hecho nada malo y que por ese motivo no se planteó nunca dimitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00