Lisbet Arredondo: "Sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a la final"
El sábado comienza el equipo tinerfeño las semifinales ante Kiele Socuéllamos
Santa Cruz de Tenerife
Este próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, el CV Haris comienza la disputa de las semifinales del play off por el título de Superliga Femenina de voleibol. Lo hará enfrentándose al Kiele Socuéllamos en tierras manchegas en el primero de los partidos de la serie que se jugará al mejor de tres partidos con factor cancha favorable a las blanquiazules. El segundo de los partidos se jugará dentro de una semana en el pabellón Pablos Abril de Taco, mismo escenario un día más tarde en caso que fuera necesario disputar un tercer y definitivo duelo.
Tras una semana sin competir, estas dos semanas se han aprovechado en el CV Haris para recuperar física y mentalmente a las jugadoras tras tres primeros meses del año agotadores. La disputa de la competición liguera, el torneo copero en Lugo y la CEV Challenge hasta la gran final con los dos partidos ante Savino Del Bene Scandicci, hicieron que el grupo entrenado por Juan Diego García sufriera un desgaste importante entre sus componentes.
A escasas 48 horas para la disputa del primer partido de las semifinales, la capitana del primer equipo, Lisbet Arredondo, ha comentado para los medios oficiales del club la posible clave para que la eliminatoria se decante a su favor: "Estamos muy ilusionadas, hemos trabajado con muchas ganas. Es el inicio de la recta final, hemos trabajado muy duro para estar a tope en este tramo de la temporada".
El Kiele Socuéllamos disputará por primera vez en su historia competición europea la próxima temporada. Se ha impuesto al Haro Rioja en la anterior ronda de cuartos de final consiguiendo la victoria en los dos primeros partidos de la serie que también se disputaba al mejor de tres. Sobre el rival, Lisbet ha comentado: "Tienen un muy buen equipo, una gran plantilla. Sabemos que tenemos que darlo todo para poder conseguir la victoria. Tenemos que hacerlo a la perfección", añadiendo la pequeña ventaja que tiene el equipo al contar con el factor cancha a favor: "Ayuda mucho tener el factor cancha a favor, sería una gran ventaja poder jugar dos partidos ante nuestra afición".
En la otra semifinales, que también comienza este fin de semana, el actual campeón de liga, el CV Gran Canaria Urbaser se medirá al Ciutadella que protagonizó una de las sorpresas eliminado al CV Sant Cugat. Tinerfeñas y grancanarias se clasificaron directamente para las semifinales tras quedar primero y segundo en la fase regular de la competición.