La buena racha del CB Zamora se quiebra en Gijón (91-86)
El cuadro zamorano cerrará la liga regular el domingo en el Ángel Nieto ante Clavijo

Libroia anota con dos tiros libres los últimos puntos del partido

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Enamora no ha podido alargar su racha positiva, y tras cinco victorias, caía este miércoles en Gijón (91-86). Curiosamente, la racha que sí se rompe es la negativa del cuadro asturiano, que llevaba cuatro derrotas consecutivas.
Partido igualado, y que a punto estuvo de llegar a la prórroga. Y lo hubiera hecho si no se pita personal en ataque previa a un triple de Kalinicenko que hubiera supuesto el 89-89, pero ese lanzamiento acertado no llegó a subir al marcador, y Libroia, anotando los dos tiros libres de la penalización, cerraba el partido.
El primer cuarto finalizó con ventaja de apenas tres puntos del CB Zamora (28-31), que se redujo a dos al descanso (45-47). En el tercer cuarto, Gijón se puso por delante tras un parcial de 23-16, y aguantó la ventaja hasta el 91-86 final.
En el cuadro de Saulo Hernández, Harris fue el más destacado, desquitándose un tanto de su partido ante Algeciras. Anotó 22 puntos, secundado por los 16 de Kalinicenko. Tras haber sido MVP la pasada jornada, Jeff Solarin tuvo un partido gris, quedándose en 8 puntos y 9 de valoración. Tampoco brillaron en exceso los dos ex del CB Zamora, Libroia y Mendicote, ahora en un Gijón que hoy luchaba por salvar matemáticamente la categoría.
La despedida de la liga regular será el domingo (7 de la tarde, horario unificado), y el CB Zamora recibirá al Clavijo. Dependiendo de los resultados de esa última jornada, el CB Zamora el puesto definitivo, y conocerá su rival en la primera eliminatoria del play-off, y si tendrá o no el factor cancha a favor.