Alcoy amanece nevado por encima de los 900 metros
La blanca precipitación ha generado algunos problemas en vías de la red secundaria de Penáguila, Alcoleja, Ibi o el puerto de la Carrasqueta

Las sierras que rodean Alcoy amanecen nevadas a partir de 900 metros / Luís López Galiana

Alcoy
La nieve ha teñido de blanco algunas de los núcleos más altos de L'Alcoià y El Comtat. Durante la noche del martes a este miércoles 6 de abril ha cuajado entre 900 y 1000 metros en las sierras que rodean Alcoy, tal y como puede verse en la fotografía de Luís López Galiana y ha cubierto de blanco núcleos de población a partir de 700-800 metros de altura. A las 3:30 nevaba y cuajaba en Banyeres de Mariola, según informa Juan Juan, también en Agres, como informa Enrique Sanchis. La precipitación de la noche ha sido en forma de nieve en el parque natural de la Font Roja.
La blanca precipitación ha generado algunos problemas en vías de la red secundaria como la CV 770 en Alcoleja, la CV785 en Penáguila, el puerto de la Carrasqueta en el término de Xixona o la CV 801 en Ibi. En todas ellas a primera hora la circulación era complicada.
Las precipitaciones moderadas intermitentes han dejado cantidades de entre 30 y 70 litros en los municipios de nuestras comarcas, tal y como se puede ver en la web de AVAMET, con cota de nieve cuajada en torno a los 1.000 metros, pero con zonas cercanas a Mariola como Bañeres o Agres con cota 700. Según la previsión de Enrique Moltó, climatólogo de Radio Alcoy, este miércoles habrá restos de inestabilidad a primeras horas y algo de frío aún, pero con sol al centro del día y temperaturas acercándose a los 15 grados. Desde el jueves ambiente más suave y estabilidad muy clara el resto de la semana, con mínimas cerca de 10 grados y máximas de 20. La primera mitad de la Semana Santa se apunta otra vez lluviosa.