Sociedad | Actualidad

Alcalá de Henares refuerza la vigilancia en sus parques

El ayuntamiento contratará vigilantes en las noches del jueves al domingo en 35 ubicaciones de la ciudad para combatir actos vandálicos.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, implementará medidas de seguridad en los espacios verdes de la ciudad. La medida viene enmarcada en el nuevo contrato para la prestación del servicio municipal de mantenimiento de zonas verdes que se inició el pasado mes de enero, con un precio de 3.840.525,18 euros al año.

El servicio de vigilancia se prestará en horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente de jueves a domingo en un servicio de rondas discontinuas por 35 ubicaciones diferentes de la ciudad. El objetivo es detectar las posibles incidencias en los parques y reducir los actos vandálicos que dañan las instalaciones, con la colaboración de la Policía Local de Alcalá de Henares. El concejal de medio ambiente, Enrique Nogués a hecho hincapié en la importancia de “concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de que la tarea de cuidar los parques" algo que asegura, "es responsabilidad de todos".

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El ayuntamiento también ha anunciado cómo segunda propuesta para la mejora de seguridad la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el Parque O'Donnell y el Parque de San Isidro aunque, actualmente, los permisos para grabar la vía pública se encuentran en trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00