Santa Eulària capturó 1.278 serpientes el año pasado en las 416 trampas repartidas por el municipio
El municipio ha hecho balance de sus actuaciones en la Mesa de Bienestar Animal
Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Santa Eulària
Santa Eulària
Santa Eulària capturó durante la campaña de 2021 un total de 1.278 serpientes gracias a las 416 trampas instaladas por todo el municipio. Es el balance que se ha hecho durante la Mesa de Bienestar Animal celebrada este martes, en la que se ha avanzado que para este 2022, la campaña se enfocará en repartir más trampas y contratar a un profesional que las gestione.
También se ha dado cuenta de la campaña de esterilización de gatos, en la que se invirtieron 5.000 euros que permitieron castrar a 64 animales. Para este año el contrato se triplicará hasta los 15.000 euros para esterilizar al mayor número de ejemplares posible.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha repasado el trabajo del servicio de Recogida y Adopción de Animales, que comenzó a trabajar en febrero de la mano de la empresa Can Dog, a la que se adjudicó el servicio por un plazo de dos años y un coste de 309.000 euros. En este tiempo han atendido a 51 animales, de los que siete ya han sido adoptados. Actualmente tienen 32 en custodia, bajo el seguimiento de un técnico que ha contratado el Ayuntamiento para supervisar el cumplimiento del contrato.
Finalmente, se han explicado las modificaciones en la Ordenanza de Tenencia de Animales para crear un censo canino de ADN que permita controlar la buena gestión de los excrementos de los perros.