Petreremprende busca en Europa aliarse con otros proyectos innovadores para impulsarse conjuntamente
El Ayuntamiento de Petrer optará a fondos europeos para generar nuevas ideas empresariales, ayudar a los emprendedores y reducir el desempleo
David Morcillo, concejal Desarrollo Económico de Petrer / ayuntamiento petrer
Elda
El Ayuntamiento de Petrer va a pedir fondos europeos con la mirada puesta en buscar nuevos nichos para el tejido económico de la población que permitan desarrollar mejor la iniciativa de los emprendedores y que ello contribuya a seguir reduciendo las listas de desempleo.
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que con esta iniciativa pretenden compartir y conocer otras experiencias en alianza con cuatro entidades de otros tantos países europeos, con la finalidad de impulsar políticas públicas avanzar en diversificación y nuevas ideas empresariales.
El consistorio quiere mirar a Europa para conocer otras experiencias internacionales y optará al proyecto Erasmus Plus KA210 con el que se pretende involucrar a otras entidades públicas y privadas vinculadas con el emprendimiento empresarias y la generación de nuevas ideas empresariales.
En el proyecto liderado por Petrer que en los próximos meses se presentará a los fondos europeos, se espera que dichas entidades mejoren cualitativamente en sus métodos de trabajo en el ámbito del emprendimiento, desarrollen productos innovadores que sean de utilidad para sus trabajadores y para otros contextos de la Unión Europea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Morcillo, concejal Desarrollo Económico Petrer, sobre su presencia en Europa
Una iniciativa que tendrá una duración de dos años y servirá, además, para posicionar al municipio en el contexto europeo de la innovación y el emprendimiento.
El desarrollo del proyecto contará con la colaboración de otros municipios, universidades, institutos de Formación Profesional, asociaciones de empresas y otras entidades relacionadas de diferentes países de la Unión Europea. El Ayuntamiento también solicitará a Diputación una subvención para la redacción del proyecto, dentro de una de las líneas establecidas por la institución provincial.