Los denunciantes y un testigo del asalto violento al pleno del ayuntamiento de Lorca han prestado declaración este martes
Estaban citados a declarar los denunciantes, entre los que se encuentran el ayuntamiento, el concejal de Izquierda Unida Pedro Sosa y tres de los policías

Ganaderos de Lorca irrumpen en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca durante una protesta del sector / cadena ser

LORCA
Los denunciantes y un testigo del asalto violento al pleno del ayuntamiento de Lorca por un grupo de ganaderos exaltados han prestado declaración este martes en el juzgado Número Siete de Lorca, en el que se instruye el caso.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado a EFE que se han realizado las declaraciones de perjudicados y de un testigo.
Estaban citados a declarar los denunciantes, entre los que se encuentran el ayuntamiento, el concejal de Izquierda Unida Pedro Sosa y tres de los policías que trataron de contener el asalto en el interior del edificio del centro de Desarrollo Local.
En el juzgado también ha comparecido este martes como testigo el presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino, Francisco Román, cuya organización convocó la manifestación de ganaderos previa al asalto y de la que se desgajó el grupo que tomó por la fuerza el edificio municipal el pasado 31 de enero.
Por aquellos hechos fueron detenidos en los días siguientes siete ganaderos, investigados en la causa judicial por un presunto delito de desórdenes públicos.