La Comisión de Patrimonio autoriza la intervención arqueológica preventiva en la primea fase de la calle Cuevas de Cuéllar
La obra que aún no se ha sacado a licitación está presupuestada en 150.000 euros de los cuales el Consistorio aportará 110.000 euros y los 40.000 restantes serán con cargo al PAIM de Diputación Provincial

Calle Cuevas de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado la intervención arqueológica de carácter preventivo vinculada a la primea fase del proyecto de adecuación y reforma de la calle Cuevas, en el municipio de Cuéllar. En esta primera fase se va a actuar desde el inicio de la calle Cuevas por el este, final y confluencia con la calle Duque de Alburquerque, a la altura de la intersección con Plaza del Campo, hasta la mediación del número 22 por el oeste.
Las obras de reforma van a consistir en nueva pavimentación de calzada y aceras, además de la renovación de las infraestructuras de servicios básicos que recorren y atraviesan la calle. La intervención autorizada por la Comisión consistirá en el control arqueológico de todos los movimientos de tierra que se produzcan durante la ejecución de las obras.
Esta obra está presupuestada en 150.000 euros de los cuales el Consistorio aportará 110.000 euros y los 40.000 restantes serán con cargo al PAIM de Diputación Provincial. El alcalde Carlos Fraile, ya indicó en el momento de dar a conocer la inversión que esperan que cuanto antes se pueda redactar el proyecto y adjudicar la obra para que pueda empezar en el mes de junio. Esta obra dará continuidad al adoquinado de la plaza del Campo y hasta el castillo, con la primera fase, aunque aún queda por adoquinar la tercera fase de la plaza del Campo.