Sociedad | Actualidad

El pleno de Santander volverá a votar que la distancia entre gasolineras y viviendas sea al menos de 50 metros

El portavoz del gobierno municipal asegura que si no se consigue aprobar en el pleno de abril se podrán instalar gasolineras en cualquier lugar

Un hombre repostando en una gasolinera.

Un hombre repostando en una gasolinera.

Santander

El portavoz de Ciudadanos (Cs) y concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado este martes que el pleno municipal de abril volverá a abordar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, para establecer una distancia mínima de 50 metros entre una gasolinera y los edificios más cercanos, y que ya fue rechazada en el pleno de marzo.

El también portavoz del equipo de gobierno municipal ha realizado este anuncio, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que, entre otras decisiones, ha aprobado la solicitud al Gobierno de Cantabria de una subvención, con una dotación de 507.279 euros, para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en las playas.

La propuesta de modificación del Plan General se rechazó con el voto en contra de Vox y las abstenciones del PSOE, el PRC y UxS, que consideran esa distancia de 50 metros insuficiente.

Ceruti ha explicado que cuando presentó la iniciativa había hablado con partidos de la oposición sobre su postura y que tenía la "certeza, que luego no se confirmó, de que tendría una mayoría muy holgada", porque, según ha asegurado, "dos personas" que se abstuvieron le dijeron que votarían a favor.

Y ha expresado su "esperanza de que quienes se abstuvieron hayan recapacitado".

Además, ha advertido que, si no se consigue aprobar en el pleno de abril la modificación, vencerá el segundo plazo de un año de suspensión de licencia el 31 de julio y, el 1 de agosto los concejales que se abstuvieron y se opusieron "habrán permitido la instalación de gasolineras en cualquier lugar de la ciudad".

Ceruti, en el pleno, ya señaló que cincuenta metros es el límite máximo sin que pueda haber quejas en los tribunales y reprochó al resto de grupos políticos que no aprobasen la medida. “Es poco responsable”, apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00