Cuatro accidentes con conductores ebrios
Los siniestros con alcoholemia protagonizan las incidencias del primer fin de semana de abril en Aranda

Imagen de archivo de la Policía Local de Aranda

Aranda de Duero
La seguridad del tráfico ha sido el capítulo que mayores incidencias ha generado en lo que se refiere al trabajo realizado este fin de semana por la Policía Local de Aranda. El parte de incidencias registra cuatro siniestros motivados por el incompatible cóctel de alcohol y volante, con un total de 4 accidentes registrados en los que 3 de los conductores circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El primero de ellos se produjo poco después de las cinco de la madrugada del sábado 2 de abril, en la esquina entre Luis Mateos y Avenida de Castilla, al salirse de la vía un turismo conducido por una mujer de 36 años de edad, que colisionó contra un semáforo, resultando herida leve. Pasadas las ocho y cuarto de la tarde de ese mismo día se producía un segundo accidente por colisión entre dos turismos en la Plaza Doctor Costales, no habiendo que lamentar heridos. Hacia las once y veinte de la noche hubo un tercer siniestro en la esquina de Luis Mateos con Avenida Orfeón Arandino, en el que uno de los conductores circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y donde no se registraron heridos. Finalmente, a las once menos cuarto de la mañana del domingo y tras múltiples llamadas se localizó un turismo que había colisionado contra un banco en el paseo Virgen de las Viñas habiendo abandonado el lugar del accidente. Previamente había conducido de forma negligente temeraria por distintas vías de la zona norte de la localidad. El conductor arrojó resultado positivo en las prueba de alcoholemia, superando el cuádruple de la tasa máxima permitida.
Al margen de estos siniestros, hubo más episodios relacionados con la bebida. En la madrugada del domingo se interceptaba a un conductor circulando con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la prueba de alcoholemia, se confirmó la presencia de alcohol en su organismo.
Pero de las 64 incidencias registradas en todo el fin de semana, en materia de infracciones a Ordenanzas Municipales el viernes 1 de abril, en torno a las once menos diez de la noche los agentes identificaron a dos menores de edad tras haber sido sorprendido realizando grafiti en la calle Mencía González. Ambos menores han sido propuestos para sanción, cuya multa podría ascender a 3.000 euros. .
La Policía Local recuerda también que hasta el próximo 10 de abril se está llevando a cabo, en colaboración con DGT, la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Se incrementarán los controles sobre el uso de este dispositivo por todo el municipio.