Un vídeo en redes sociales provoca la denuncia a un joven por maltratar a su perro en Gandia
Las redes sociales han sido la primera plataforma de la denuncia que ha acabado en la Policía Local de Gandia
El animal del que se ha denunciado su maltrato en Gandia / @Dog_Soul
Gandia
Un joven de Gandia ha sido multado este fin de semana por, presuntamente, maltratar a su propio perro. En redes sociales se había compartido un vídeo grabado por vecinos en el que se podía ver al joven pegando a su perro en la terraza de su casa. El vídeo ha sido retirado por la red social, en la que se publicaba, por aportar datos del presunto maltratador que incumplen los requisitos de privacidad.
No obstante, los vecinos ya habían enviado el vídeo a través de redes a la Policía Local de Gandia, que tras presentarse en el lugar donde estaba el animal para comprobar los hechos, acabó sancionado a los dueños del animal por incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales.
Ante la denuncia vecinal, miembros de la Asociación el Rincón de la Mascota de Gandia, acudieron a la vivienda del joven para estar pendientes de cómo se solucionaba el problema y si, fuera el caso, acoger al perro en sus propias casas, tal y como nos ha contado la presidenta de esta asociación, Amparo Alborch.
Amparo Alborch, presidenta Asociación el Rincón de la Mascota de Gandia (04/04/2022)
06:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, desde la Policía Local de Gandia, el comisario principal jefe, José Martínez Espasa, ha explicado que tras la denuncia ciudadana, un agente de proximidad acudía al domicilio y durante todo el fin de semana han estado haciendo un seguimiento del caso. El responsable policial ha detallado que la Policía Local pudo acceder sin problemas a la vivienda con el permiso de los propietarios del animal.
José Martínez Espasa, comisario principal Policía Local de Gandia (04/04/2022)
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Del mismo modo, ha confirmado Martínez Espasa que las Fuerzas de Seguridad han podido comprobar que el estado de salud del perro era el adecuado y no estaba en peligro la integridad del animal, pero no obstante se optaba por trasladar al can a otro lugar de manera temporal. Además, el comisario ha detallado que están a la espera de un informe de un veterinario para saber de manos de un profesional el estado de salud del animal.