Sociedad | Actualidad

Marea Atlántica propone homenajear a Unai Martínez en el próximo pleno de A Coruña

Plantea una declaración institucional en la que se insta a Repsol y a las subcontratas de la refinería a reforzar las medidas de seguridad en la refinería

Más de trescientos trabajadores de las subcontratas de la refinería de Repsol de A Coruña protagonizaron el viernes una manifestación desde la planta hasta la Delegación del Gobierno para condenar la "inseguridad" en las instalaciones y pedir "responsabilidades" por la muerte de Unai. / Cabalar (EFE)

Más de trescientos trabajadores de las subcontratas de la refinería de Repsol de A Coruña protagonizaron el viernes una manifestación desde la planta hasta la Delegación del Gobierno para condenar la "inseguridad" en las instalaciones y pedir "responsabilidades" por la muerte de Unai.

A Coruña

Marea Atlántica ha propuesto al resto de grupos de la corporación municipal coruñesa que el próximo pleno del día 7 comience con un homenaje a Unai Martínez, el trabajador de la subcontrata de Repsol fallecido a causa de las heridas sufridas en el accidente del sábado 26 de marzo en la refinería.

Mediante una declaración institucional, Marea propone trasladar el pésame a la familia y compañeros de Unai, exigir que se investiguen las causas del suceso y reclamar mayor seguridad en las instalaciones de Repsol.

El compañero de Unai herido en el accidente, Óscar Feal, sigue ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña.

Marea Atlántica pide a todos los grupos con representación en el Concello coruñés que apoyen su propuesta para instar a la compañía petrolífera y a las empresas auxiliares a que refuercen las medidas de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, los siniestros laborales en las instalaciones.

La formación política señala que la realización de este tipo de trabajos en condiciones seguras debería ser de interés general.

Los trabajadores de las auxiliares de Repsol avisan: "Estaremos muy vigilantes de las medidas adoptadas"

Los trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de A Coruña ha acordado retomar la actividad el lunes tras una nueva asamblea celebrada en la tarde de ayer. Una decisión motivada por los avances en las negociaciones con Repsol, que según fuentes sindicales habría aceptado la presencia de un médico presente en la refinería las 24h, un aumento en 50 unidades de los equipos de respiración y la clarificación en detalle de las causas que llevaron hace justo una semana al fallecimiento de Unai Martínez mientras trabajaba en la refinería.

Los trabajadores retomarán el lunes la actividad tras atender Repsol sus demandas. Eso sí, aseguran que permanecerán "muy vigilantes" a su cumplimiento.

Desde la empresa han hecho un llamamiento para alcanzar acuerdos trabajando de forma 'conjunta' y de manera 'constructiva'.

La unidad sindical y laboral vista estos días ha reforzado a una plantilla que durante estos días denunció que las condiciones de trabajo eran mejorables no sólo desde el punto de vista laboral, sino también económico y de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00