Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Balonmano Zamora sufre, no se rinde, y empata ante Sarriá (31-31)

Mermado por la bajas, y siempre por detrás, logra igualar el partido en los últimos instantes

Último gol del partido

Último gol del partido

Zamora

El Balonmano Zamora Enamora ha logrado un punto que durante muchos minutos parecía no podría lograr frente a un Sarriá que siempre fue por delante en el marcador, con diferencias de hasta siete goles. Con un lanzamiento de siete metros de Francisco Bellia lograba un empate que llevaba al delirio de los aficionados congregados en el Ángel Nieto.

Las peores noticias para el cuadro de Iván López habían llegado antes del partido: las bajas de dos de los hombres más importantes del equipo: el central argentino Nico Bono (que podría perderse lo que queda de temporada) y de Jaime González, con rotura en un dedo.

Quizá con el mazazo de las ausencias, la puesta en escena no fue buena, y los catalanes pusieron pronto tierra de por medio: del 1-4 se pasó a un 8-15 que daba pocas esperanzas de puntuar en esta matinal del domingo. Al menos, al descanso la ventaja quedó reducida a 5 goles (12-17).

En la segunda mitad la distancia se mantuvo durante muchos minutos entre los 4 y 6 goles para los visitantes, y a medida que el reloj avanzaba, la posibilidad de puntuar se iba alejando. Pero a falta de ocho minutos, con un gol del canterano Marco Torres, la ventaja de Sarriá quedó reducida a 2 goles (24-26). Renacía la esperanza.

Apretaron el acelerador los catalanes, situándose 27-30. Se escapaba la posibilidad de puntuar, pero las paradas de Mendieta fueron claves, y con un parcial de 3-0 se lograba empatar el encuentro (por primera vez desde el 0-0) a falta de minuto y medio, con gol del argentino Pancho Bellia, el gran protagonista en ataque, con 12 goles. Marcó Sarría ya en el último minutos, y en el último ataque pistacho, siete metros, que transformado por Bellia significaba lograr un punto que, de momento, sitúa al Balonmano Zamora fuera de descenso (tras la derrota el sábado de CajaSur) y sobre todo, la confirmación de que, pese a las bajas que van a dificultar, y mucho, el objetivo, la permanencia es posible.

El Balonmano Zamora vivirá esta semana quinto en la tabla, siendo el equipo que marca la salvación con 12 puntos. Por debajo, CajaSur, con 11, descendería si hoy acabara la liga. De ahí la igualdad y la importancia de cada punto. El próximo sábado, desplazamiento a Cataluña, para enfrentarse (18,15h) a Esplugues, que tiene 8 puntos, tras derrotar en esta jornada en Pontevedra a un Teucro desahuciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir