Al Efesé se le escapa el tren del playoff ante el Oviedo en un partido marcado por el arbitraje y las expulsiones
El Cartagena acaba con ocho jugadores tras las expulsiones de Dauda, Tejera y Gastón Silva

Datkovic disputa un balón por alto a Femenías / FC Cartagena

Cartagena
Esperpéntica segunda parte la vivida este domingo en el Cartagonova, en un partido en el que el Real Oviedo logró llevarse la victoria por 1-2 y en el que los locales acabaron el partido con solo ocho jugadores sobre el terreno de juego. Al madrileño Moreno Aragón se le fue el partido de las manos en el tramo final, expulsando a Tejera y a Gastón Silva, cuando ya había sacado la roja con anterioridad a Mo Dauda. Pese a la inferioridad numérica, los cartageneros disfrutaron en el descuento de un par de ocasiones de haber podido empatar el encuentro.
Mantuvo el mismo once Luis Carrión que en las cuatro jornadas anteriores, con Nacho Gil en banda derecha. Los albinegros empezaron dominando el partido pero carentes de verticalidad, lo que aprovechaba el Oviedo para salir a la contra. Tras un gol bien anulado a Rubén Castro, muy rápido se adelantaron los ovetenses tras un balón muerto en la frontal que aprovechó Luismi con un potente disparo a los siete minutos de juego.
Lo intentaba el Cartagena pero las cosas no le salían en los metros finales hasta que el colegiado señalaba penalti por mano dentro del área asturiana, que aprovechaba Rubén Castro para empatar el partido en el minuto cuarenta. Mejoró el Cartagena a raíz del gol, pese a que Bodiger tuvo que retirarse lesionado tras una falta que el colegiado pasó por alto.
En el segundo tiempo salió bien el Efesé pero una rigurosísima expulsión de Dauda, cuando este trataba de jugar el balón desde el suelo empezó a romper el partido en el minuto 51. Trató de defenderse el Efesé como podía, pero Joni Montiel, con un zurdazo impresionante desde el pico del área, volvía a adelantar a los visitantes.
No se rendía el Cartagena pese a la inferioridad numérica mientras que los carbayones se defendían a la contra. Precisamente en una de esas salidas, Tejera caza desde atrás a Joni Montiel y, aunque en primera instancia ve cartulina amarilla, el VAR decide expulsarlo. Esta segunda expulsión, aunque merecida, terminó de desquiciar a los futbolistas albinegros.
Se quedaba con nueve el Efesé pero la situación se complicaría aún más cuando, tras una falta de Datkovic en la frontal el croata trataba de levantar del suelo al jugador asturiano. Se formó una pequeña tangana en la que Gastón Silva vio la roja directa, la tercera al Efesé, por protestar, y los pañuelos blancos empezaron a asomar por las gradas del Cartagonova.
Con triple superioridad marcó Hugo Rama el tercero pero estaba en fuera de juego y el Efesé aún tuvo opciones ante un Oviedo que acabó pidiendo la hora. Cayarga, con un libre directo que se iba alto y Ortuño, recibiendo un buen balón dentro del área, pudieron poner las tablas en el luminoso pero no lograron ver puerta. Con la victoria el cuadro asturiano se coloca a cinco puntos por encima de los albinegros y el tren del playoff se le empieza a escapar al conjunto albinegro.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...