Encontrado sin vida el varón desaparecido en Cerecinos del Carrizal
Es el séptimo dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil en Zamora en 2022

Operativo de búsqueda

Zamora
La Guardia Civil ha comunicado en la mañana de este sábado la aparición de un varón de 76 años que permanecía desaparecido las últimas 24 horas. Por desgracia, solo pudo encontrarse su cuerpo.
Salió de casa ayer por mañana a andar como hacia habitualmente, y por la noche, al no regresar a su domicilio comunicaron su desaparición. Esta persona vivía sola siendo vista por última vez ayer a las 10:30 horas de la mañana. Solía ir a comer a casa de un familiar, el cual se extraño de que no hubiera ido. No llevaba ni usaba teléfono movil. No tenía patologías conocidas. La desaparición fue comunicada por un familiar-
Desde primera hora de la noche se activaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, Equipo PEGASO (utilizando dron con cámara térmica donado por Caja Rural de Zamora), familiares y se incorporaron voluntarios de Protección Civil de Toro y Benavente a la búsqueda.
En mañana de este sábado se incorporaron a la búsqueda Servicios Aéreo y Cinológico, USECIC, SEPRONA, además de las patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO.
A las 9:15 horas fue localizado por componentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil el cuerpo de la persona desaparecida en un campo de cereal cercano a la localidad. Tras comprobar que ha fallecido, se activa el protocolo judicial.
Se trata del séptimo gran dispositivo de búsqueda activado por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en lo que va de año.