El Recoletas Zamora se pasea ante el descendido Extremadura
88-44 en el penúltimo partido de liga regular. El equipo no volverá al Ángel Nieto hasta el play-off de ascenso

Últimos puntos del Recoletas, anotados con dos tiros libres.

El Recoletas Zamora ha logrado una comodísima victoria frente a un Miralvalle Extremadura que llegaba al Ángel Nieto ya como equipo descendido. Era más un partido de preparación para el play-off de ascenso que uno con la tensión de la victoria en juego.
Solo con el inicial 0-3 estuvieron las extremañas por delante. Evidentemente, no fue más que una ilusión. Pronto las de Jacinto Carbajal tomaron el mando, y al descanso ya se imponían 44-24. Se trataba de que no hubiera lesionadas, probar algunas cosas, y esperar que el partido finalizara, y lo hizo con un esclarecedor 88-44.
Ahora solo queda visitar Granada en la última jornada, y afrontar la hora de la verdad: el play-off de ascenso. Primero una eliminatoria a ida y vuelta con los equipos clasificados entre los puestos 2 y 9 (el campeón, FC Barcelona, ya ha ascendido), y los supervivientes de esa eliminatoria, que las naranjas han asegurado jugarán el partido de vuelta en casas, la Fase Final en concentración entre los cuatro equipos que se jugarán el segundo ascenso. El Recoletas Zamarat ha solicitado ser sede de esa Fase Final, y el miércoles la Federación Española de Baloncesto decidirá entra las dos candidaturas presentadas: Zamora y Alcantarilla (Murcia), sede del Jairis.