SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol | Deportes

Una semana "realmente jodida" para el CD Lugo

Rubén Albés está "preocupado" por cómo llegarán al encuentro de este fin de semana ante el Real Valladolid y rehúsa dar más información "porque no nos conviene"

El entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, durante una rueda de prensa. / CD Lugo

El entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, durante una rueda de prensa.

Lugo

Preocupación en el vestuario albivermello tras una semana "realmente jodida". El técnico del CD Lugo, Rubén Albés no quiere dar más información, pero reconoce su preocupación por el estado físico de la plantilla. "Esperamos que Cuéllar llegue en las mejores condiciones, pero voy a ser claro: me preocupa más cómo lleguemos nosotros que un gran Real Valladolid. Y no puedo dar más información porque no nos conviene", sentencia.

Para Albés el problema va más allá de las posibles bajas, "ya no es sólo quiénes estemos si no las condiciones en las que podamos estar". Aunque no expone claramente el problema, la sensación es que la plantilla del CD Lugo está gotada y castigada por molestias y sobrecargas propias del final de temporada.

El foco se pone en el centro de la defensa. Con Ros y Álex Pérez de baja por lesión y Alende que se queda fuera por acumulación de amarillas el reciés llegado Pol García se plantea como única opción. O no. "No vamos a desvelar nada. Pol es una opción, pero habrá que ver y estudiar al rival".

Para Zorrilla "venimos trabajando diferentes alternativas y contextos". Consicentes de la vestatilidad del rival, "valoramos diversas propuestas del Valladolid para adaptar la estructura. No debemos hacer cambios para ello, y eso nos da una ventaja en las ventanas", confiesa.

Albés quiere ver este fin de semana el alma del equipo sobre el verde, "en la mayoría de partidos de fuera, hemos hecho méritos para sentirnos satisfechos. Estamos haciendo goles. Por entrega, por alma, este equipo se ha ganado el apoyo de la gente. Ojalá podamos ver a los nuestros en Zorrilla. Sería fantástico".

El técnico vigués no esconde su preocupación por el rival. El Real Valladolid, un equipo al que conoce muy bien, "preocupa por su gran capacidad de generar cosas. Tienen muchos activos en ataque, muy peligrosos en sus interacciones. Ahora, nuestra organización defensiva ya ha limitado a otros grandes equipos. Creo mucho en ellos, estoy convencido".

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00