Sant Antoni aprueba una rebaja del 20% en el impuesto de plusvalía municipal
El pleno también ha aprobado el expediente de contratación de la zona azul
Imagen de archivo de una sesión plenaria en la Villa de Portmany / Ayuntamiento de Sant Antoni
Sant Antoni
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado inicialmente en el pleno de este jueves una modificación de la ordenanza fiscal para rebajar en un 20% en el impuesto de plusvalía municipal. La iniciativa ha salido adelante con la abstención de la oposición.
En la sesión plenaria también se ha aprobado de forma definitiva, con los votos en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos, la ordenanza municipal de estacionamiento regulado de vehículos, así como el expediente de contratación de la zona azul.
Asimismo, ha salido adelante por unanimidad el Primer Plan de Igualdad del municipio, que nace con el objetivo de integrar la perspectiva de género en los procesos administrativos y de gestión pública, formar al personal y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia machista.
Todos los grupos políticos de la Corporación municipal también han manifestado su condena y rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y han solicitado la búsqueda de una solución al conflicto por vías diplomáticas, en una moción presentada por PSOE-Reinicia.