HLA busca en Cáceres una victoria de prestigio
El equipo lucentino afronta un partido importante de cara consolidar una de las plazas de playoff de ascenso a la Liga Endesa

Zaid Hearst, jugador del HLA Alicante (Foto: José Ferrer)

Alicante
El HLA Alicante, dirigido por Gonzalo García, se enfrenta, hoy jueves, a las 21 h, a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña correspondiente a la jornada 27 de la Liga Regular de la LEB Oro.
El conjunto lucentino afrontará el choque en posiciones de playoff tras lograr tres victorias de manera consecutiva. Los lucentinos ocupan la séptima posición con un balance de 14 victorias y 12 derrotas. Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra en décima posición con un balance de 13 victorias y 13 derrotas.
De esta manera, el partido cobra especial relevancia de cara a la pelea final de ambos equipos en su lucha por conseguir la clasificación para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
El HLA Alicante llega a este encuentro tras haberse impuesto a CB Almansa con Afanion por un marcador de 95 a 94 con una canasta de Rolandas Jakstas en el último segundo de partido que le dio la victoria al equipo de Gonzalo García de Vitoria.
Cáceres, por su parte, cayó derrotado en el WiZink Center ante Movistar Estudiantes por 83 a 76 en un partido en el que los de Roberto Blanco plantaron cara en todo momento al gran favorito por el ascenso final.
Sobre el encuentro, el entrenador lucentino, Gonzalo García, analizó el partido de "muy importante por la transcendencia que puede tener de cara al futuro".
El partido de la primera vuelta en el Ferrándiz se saldó con una contundente victoria lucentina por 89 a 58. En aquel enfrentamiento el HLA Alicante realizó uno de los mejores partidos de la temporada y maniató al equipo de Roberto Blanco. Por todo ello, el choque cobra una especial relevancia ya que se acerca el último mes de competición en esta igualada LEB Oro