El delegado del Gobierno en Galicia considera un escudo social el plan de choque por la guerra contra Ucrania
Pide unidad y lealtad a todos los partidos políticos y administraciones

Isabel Bravo

A Coruña
La rebaja del precio de los carburantes supondrá un ahorro de 91 millones de euros en los próximos tres meses en Galicia. La bonificación de 20 céntimos por litro de combustible extensiva a toda la ciudadanía repercutirá en un millón setecientos mil conductores en nuestra comunidad autónoma, según el delegado del Gobierno, José Miñones, que ha presentado el plan de choque contra el impacto económico y social de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Más información
Miñones no tiene constancia del incremento de precios de los carburantes en las gasolineras. Ante la amenaza de cierre de las pequeñas estaciones de servicio por no poder adelantar los descuentos aprobados por el Gobierno, el delegado señala que habrá adelanto del anticipo y bonificaciones.
Más de 48.000 gallegos y gallegas podrán ser los perceptores de la revalorización del 15% del Ingreso Mínimo vital.
La ampliación del bono eléctrico social llegará a ciento quince mil usuarios y el sector ganadero recibirá entre 80 y 250 euros por animal, en función del tamaño de la explotación. El rural recibirá 124 millones de euros para los productores de leche de vaca. Cinco millones se destinarán a las distintas flotas. La Delegación del Gobierno ha destacado las ayudas globales a las empresas para evitar despidos y favorecer los ERTEs. Durante la pandemia las solicitaron más de 40.000.
El delegado del Gobierno ha pedido unidad y lealtad a todos los partidos políticos, administraciones y agentes sociales.