Apymer presenta una nueva edición de su Torneo de Ajedrez
Tendrá una modalidad presencial y otra online, esta última con fines benéficos, ya que lo recaudado se destinará a ayudar al pueblo ucraniano por medio de Cruz Roja

Representantes de Apymer, el Club de Ajedrez Chaturanga y Cruz Roja Ronda, en la presentación del torneo / Cadena SER

Ronda
La Asociación de Empresarios Apymer ha presentado la sexta edición de su Torneo de Ajedrez, que organiza junto al Club Chaturanga de Arriate. El evento será el próximo 30 de abril y se espera la participación de jugadores llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, con un máximo de 50 plazas.
La competición usará el sistema de juego suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego rápido de 8 minutos por jugador más tres segundos por jugada, lo que hará que las partidas sean "muy vistosas y entretenidas", según sus organizadores.
Las inscripciones se pueden realizar ya a través del correo info@clubchaturanga.com o en el teléfono 657 13 75 46, con un precio de 3 euros para jugadores federados y 5 para no federados.
También se celebrará una versión online del torneo el día siguiente, 1 de mayo. En este caso es la segunda edición, después de que el año pasado se pusiera en marcha esta modalidad ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial por la incidencia del Covid. "Tuvo un gran éxito y por eso hemos decidido mantenerla también este año", ha explicado el secretario de Apymer, Antonio Palma.
Además, esta prueba online tiene un fin benéfico, ya que lo recaudado se donará a Cruz Roja, que lo destinara a las labores de ayuda que está prestando al pueblo ucraniano.
El precio de la inscripción es de un mínimo de 3 euros, aunque cada jugador podrá colaborar con una cantidad mayor si lo desea. También se ha habilitado un "tablero cero" para que cualquier persona pueda hacer un donativo aunque no participe en el torneo.
Las partidas se disputarán a través de la plataforma lichess.org.