Nueva Unidad Canina en la Policía Local de Sant Antoni con dos perros y dos agentes
La unidad ha realizado un simulacro de búsqueda y detección de sustancias estupefacientes
Imagen de uno de los agentes caninos / Cadena SER
Sant Antoni
Sant Antoni ha presentado este miércoles la nueva Unidad Canina de la Policía Local, formada por dos agentes y dos componentes caninos, que estarán operativos durante ocho meses, reforzando el servicio y la seguridad del municipio.
La temporada pasada se creó una unidad formada por dos agentes y un perro y este año se ha reforzado con un componente canino más y ampliando los meses de actuación de tres a ocho meses. La idea es poder llegar a más zonas del municipio, en más turnos y con mayor disponibilidad para reforzar más la seguridad y realizar las labores de detección de estupefacientes.
Ambos agentes conviven con los perros en sus domicilios para reforzar su vínculo y obtener así mejores resultados en esta unidad, que ya está operativa.
Exhibición
Tras la presentación, la unidad ha realizado una exhibición de búsqueda y detección de sustancias en el aparcamiento situado frente al velódromo de Can Coix.
Los componentes caninos son Winter, un cruce de pastor belga malinois y pastor holandés, de 5 años, y Rino, un pastor belga malinois de 9 años, y ambos están adiestrados exclusivamente para la detección de sustancias estupefacientes.