La Fiscalía pide 20 años de prisión para el asesino de Lorena Dacuña
El Ministerio Público sostiene que la víctima recibió catorce puñaladas y que el procesado la siguió de madrugada tras verla con otro hombre en un establecimiento

Lorena Dacuña recibió 20 puñadas de su asesino. / Archivo

Gijón
Ya hay fecha para el juicio por el asesinato de la gijonesa Lorena Dacuña. Comenzará el próximo 25 de abril en la Audiencia Provincial con un jurado popular. La Fiscalía solicitará 20 años de prisión por un delito de asesinato en febrero de 2020. Su ex pareja está acusada de matar a cuchilladas a Dacuña, con la que había mantenido una relación durante ocho años.
En su escrito provisional, el Ministerio Público sostiene que la víctima recibió 14 puñaladas y que el procesado la siguió de madrugada tras verla con otro hombre en un establecimiento hostelero del barrio. Además sostiene que el acusado siempre mantuvo una actitud celosa y controladora sobre la mujer y que no aceptó la ruptura que se produjo en noviembre de 2019.
Según la acusación pública, tras concluir su jornada laboral en una sidrería de la calle Luis Braile de Gijón, el acusado se dirigió a su domicilio a coger dinero y un cuchillo, que introdujo en una mochila, y abandonó a continuación la vivienda. Como llevaba tiempo queriendo averiguar si su expareja, que tenía 41 años, mantenía una relación sentimental con otra persona, sobre las 06:30 horas se dirigió hasta un bar del barrio de la Calzada en Gijón, ya que unos amigos le habían dicho que ella solía ir por allí, y vio a la mujer con otro hombre.
El acusado, de 52 años y para cuya localización se había movilizado a todas las comisarías del país ante la posibilidad de que hubiera huido de Asturias, fue detenido a las 18:45 horas del 5 de febrero en un piso de Gijón en el que había alquilado una habitación. En su declaración alegó alega que actuó bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes.