Detenido un conductor en Valdemoro por sextuplicar la tasa de alcoholemia
Tal era la borrachera, con una tasa de 1,52 mg/l en aire, que el arrestado se cayó al suelo en dependencias policiales y no se le pudo realizar la segunda prueba porque fue trasladado al hospital
El detenido llegó a caerse solo al suelo debido al estado ebrio que presentaba / Policía Local de Valdemoro
Valdemoro
Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 14:00 horas en la calle Tenerife de Valdemoro, en el barrio de La Estación, cuando un conductor tuvo un accidente con su coche colisionando contra otro vehículo. A la llegada de los agentes de Policía Local, encontraron rápidamente al presunto responsable por los síntomas de borrachera que presentaba. El resultado de la prueba no dejaba lugar a dudas: una tasa de 1.52 mg/l en aire respirado, seis veces más de lo permitido por vía administrativa, el triple si contamos el límite penal.
Tal era el estado de este ciudadano que, según el jefe de Policía Local de Valdemoro, primero se quedó dormido en el coche patrulla y después, ya en dependencias policiales, no pudieron si quiera realizar la segunda prueba porque se cayó al suelo, causándose heridas en el rostro y teniendo que ser trasladado al Hospital de la localidad.
Alberto Albacete, jefe de Policía Local de Valdemoro, explica la detención de un hombre que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
02:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los agentes procedieron a su detención e instruyeron un atestado por un delito contra la Seguridad Vial, por lo que pasará a disposición judicial. Tal y como reflexiona el responsable policial de Valdemoro, el choque fortuito evitó al menos un mal mayor en el que se vieran implicadas más personas.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.